Google prueba servicio de publicaciones instantáneas para competir con Facebook y Apple

miércoles 7 de octubre de 2015 12:59 GYT
 

Por Jessica Toonkel

(Reuters) - Google anunció el miércoles que está probando un programa llamado páginas móviles aceleradas que permite a los usuarios buscar noticias y descargar artículos de manera instantánea.

Pero a diferencia del servicio Instant Articles de Facebook o el Apple News de Apple, las compañías no pagan a Google para que aparezcan sus artículos.

Google, que ahora se llama Alphabet Inc, está probando el programa. Ejecutivos declinaron referirse a cuándo estará disponible para el uso público.

Twitter Inc es una de las compañías tecnológicas que está probando el proyecto y planea vincularlo a través de sus propia aplicación, dijo Michael Ducker, gerente de producto del sitio web de mensajería, en un panel sobre el programa de Google.

Los diarios New York Times y La Stampa, además de los sitios web Vox.com y Buzzfeed, también participarán del proyecto.

Si bien el programa no será inmune a los bloqueadores de contenido, Google y las otras compañías dicen que en el nuevo formato los artículos se cargarán de manera instantánea para hacer más fácil la experiencia al usuario.

El producto estará inicialmente disponible para compañías de noticias pero Google está abierto a ofrecerlo a otros tipo de proveedores de contenidos, dijo Richard Gringas, jefe de noticias de Google.

(Reporte de Lehar Maan en Bengaluru; Editado en español por Patricia Avila)

 
La palabra Alphabet figura sobre una pantalla con la página de inicio del buscador Google, en una imagen de ilustración tomada en París, Francia, el 11 de agosto de 2015. Google anunció el miércoles que está probando un programa llamado páginas móviles aceleradas que permite a los usuarios buscar noticias y descargar artículos de manera instantánea. REUTERS/Pascal Rossignol