Ventas de Intel superan previsiones por centros de datos

martes 13 de octubre de 2015 18:53 GYT
 

(Reuters) - Intel Corp reportó el martes ganancias y ventas trimestrales mejores a las esperadas, por un sólido desempeño de sus negocios de centros de datos e internet de las cosas (interconexión digital de objetos) que más que compensó la persistente débil demanda por sus microprocesadores para computadoras personales.

La empresa además recortó su previsión de gasto de capital para este año a 7.300 millones de dólares, más o menos 500 millones de dólares.

La compañía dijo que espera ventas para el cuarto trimestre de 14.800 millones de dólares, más o menos 500 millones de dólares. El punto medio de la previsión representa una leve alza frente a los ingresos del mismo período del año anterior.

Los analistas estaban esperando en promedio ventas de 14.830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del negocio de centros de datos, el segundo en importancia, subieron casi un 12 por ciento a 4.140 millones de dólares en el tercer trimestre, por la creciente aceptación de los servicios en nube que alentó la demanda por microprocesadores de la empresa.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Brian Krzanich, Intel se ha estado expandiendo fuera del negocio de chips para computadoras personales, que es aún el principal.

La ganancia neta de Intel bajó a 3.110 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre terminado el 26 de septiembre, lo que se compara con 3.320 millones de dólares, o 66 centavos por título, del mismo período del año anterior. (bit.ly/1k2L5TW)

Los analistas anticipaban en promedio ganancias por acción de 59 centavos de dólar.

Las ventas netas bajaron a 14.470 millones de dólares desde 14.550 millones de dólares, pero superaron las expectativas de los analistas de 14.220 millones de dólares.

(Por Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El signo colgado de la cabina de Intel es visto en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES) en Las Vegas, Nevada, 6 de enero de 2015.  Intel Corp reportó el martes ganancias y ventas trimestrales mejores a las esperadas, por un sólido desempeño de sus negocios de centros de datos e internet de las cosas (interconexión digital de objetos) que más que compensó la persistente débil demanda por sus microprocesadores para computadoras personales. REUTERS/Rick Wilking