Acciones de Netflix caen tras reporte de adición de suscriptores en EEUU

jueves 15 de octubre de 2015 10:41 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Netflix caían con fuerza el jueves después de que el servicio de transmisión de videos por internet dijo en la víspera que en el tercer trimestre sumó menos suscriptores en Estados Unidos de lo que esperaba.

A las 1418 GMT, las acciones de Netflix perdían un 8 por ciento a 101,3 dólares.

La compañía había pronosticado que agregaría 1,15 millones de nuevos suscriptores en su mercado base en el trimestre, pero sólo sumó 880.000.

Netflix atribuyó las cifras decepcionantes de suscriptores a la transición obligatoria a tarjetas de crédito y débito con chips incorporados, pero algunos analistas dijeron que el argumento parecía poco convincente, porque esas tarjetas ya existen desde hace algún tiempo.

"La excusa de Netflix es para la risa", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La empresa ha atraído a los fans con programas de producción original como "Orange is the New Black" y "House of Cards", pero enfrenta la fuerte competencia de Amazon y de Hulu, un servicio de transmisión de video más pequeño pero cada vez más popular.

Hulu ha logrado ganarle a Netflix lucrativas franquicias de películas como "Hunger Games" y "Transformers".

El valor de las acciones de Netflix se ha más que duplicado este año.

(Reporte de Lehar Mann y Eileen Soreng en Bengaluru; escrito por Sayantani Ghosh)

 
El logo de Netflix en una ilustración fotográfica tomada en Encinitas, California, 14 de octubre de 2014. Las acciones de Netflix caían con fuerza el jueves después de que el servicio de transmisión de videos por internet dijo en la víspera que en el tercer trimestre sumó menos suscriptores en Estados Unidos de lo que esperaba. REUTERS/Mike Blake/Files