Regulador rechaza venta del control de Telecom Argentina a Fintech

jueves 15 de octubre de 2015 17:45 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina rechazó el jueves la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma propiedad del millonario mexicano David Martínez no reúne los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.

Telecom Italia había acordado en 2013 la venta del 68 por ciento de Sofora, la sociedad que controla a la empresa de telecomunicaciones argentina, por 960 millones de dólares, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador de Argentina.

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) destacó en un comunicado que Fintech se constituyó en Estados Unidos sólo un mes antes de cerrar la operación con Telecom Italia.

"La firma Fintech no ha demostrado experiencia e idoneidad", dijo el regulador.

Telecom Argentina, que ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos, no quiso comentar inmediatamente la decisión del regulador.

(Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Maximiliano Rizzi)

 
La sede de Telecom en Buenos Aires, nov 14, 2013. Argentina rechazó el jueves la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma propiedad del millonario mexicano David Martínez no reúne los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.
REUTERS/Enrique Marcarian