Twitter pagará a Kordestani salario base anual de 50.000 dlrs

viernes 16 de octubre de 2015 10:57 GYT
 

(Reuters) - Twitter Inc anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción única para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

El operador de la red social de microblogs dijo que no tiene previsto que Kordestani sea nombrado para ningún comité del directorio.

Twitter "robó" a Kordestani de Google Inc el miércoles, en la más reciente iniciativa de la firma para dar un giro bajo el mando de Jack Dorsey, nombrado la semana pasada como presidente ejecutivo permanente.

Con la designación de Kordestani, Twitter busca mitigar preocupaciones sobre el cargo dual de Dorsey, que también es el jefe de la compañía de pagos móviles Square Inc.

El miércoles, Square presentó una solicitud para poner en marcha su largamente esperada oferta pública inicial (OPI) de acciones.

Kordestani, de 51 años, se unió a Google como su empleado número 11 en 1999 y permaneció durante una década. Tras varios años fuera de la firma, regresó a tiempo completo en octubre de 2014 como jefe de negocios.

En Google, Kordestani tenía un salario base anual de 237.500 dólares y premios en acciones por unos 123 millones de dólares, según los últimos datos de la firma.

(Reporte de Devika Krishna Kumar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 
El logo de Twitter visto en la pantalla de un teléfono móvil en una ilustración fotográfica realizada en Zenica, abr 29, 2015. Twitter Inc anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción única para adquirir 800.000 acciones de la compañía.
REUTERS/Dado Ruvic