Liberty Global, en conversaciones para comprar Cable & Wireless

jueves 22 de octubre de 2015 14:48 GYT
 

Por Mamidipudi Soumithri y Devika Krishna Kumar

(Reuters) - Liberty Global Plc está en conversaciones con Cable & Wireless Communications Plc para una posible unión de las dos empresas respaldadas por el pionero del cable y multimillonario John Malone, lo que extendería el alcance de Liberty en el Caribe.

Cable & Wireless, valorada en poco más de 3.000 millones de libras esterlinas (4.600 millones de dólares) al cierre del jueves, dijo que había conversaciones en curso para una posible oferta en dinero y acciones de Liberty.

Liberty no respondió a solicitudes de comentarios.

Cable & Wireless, que tiene su sede central en Londres, se describe a sí misma como "el actor al que acudir en el Caribe y América Latina". La firma introdujo los primeros servicios de telégrafo en la región en la década de 1870, según su sitio en internet.

The Wall Street Journal fue el primero en reportar las negociaciones el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto. El diario agregó que el acuerdo podría llegar a más de 5.000 millones de dólares y sellarse a comienzos de noviembre.

Malone, el "rey del cable" en Estados Unidos, adquirió una participación cercana a un 13 por ciento en Cable & Wireless este año después de que la empresa compró Columbus International, un proveedor de telecomunicaciones por fibra óptica que él respaldó.

Hasta el 24 de marzo, Cable & Wireless tenía alrededor de 3,7 millones de suscriptores móviles, 1,1 millones de suscriptores de telefonía de línea fija y 388.000 usuarios de banda ancha, según su sitio en Internet.

Las acciones de Cable & Wireless que cotizan en la Bolsa de Londres escalaron un 20,7 por ciento el jueves y cerraron en 70 peniques.

(1 dólar = 0,6506 libras esterlinas)

 
Un hombre habla por teléfono en el edificio de Cable & Wireless, en Hong Kong, 29 de febrero de 2009. Liberty Global Plc está en conversaciones con Cable & Wireless Communications Plc para una posible unión de las dos empresas respaldadas por el pionero del cable y multimillonario John Malone, lo que extendería el alcance de Liberty en el Caribe. REUTERS/Bobby Yip