Ingresos de Microsoft superan pronósticos gracias a demanda por nube

jueves 22 de octubre de 2015 17:28 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

(Reuters) - Microsoft Corp reportó el jueves ingresos ajustados mayores a los esperados, impulsados por una floreciente demanda de sus productos en nube, lo que daba un fuerte impulso a sus acciones en operaciones después del cierre del mercado.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Satya Nadella, Microsoft ha estado virando su foco hacia el software y los servicios en nube a medida que la demanda del sistema operativo Windows mengua.

Los resultados fueron los primeros bajo una nueva estructura de reporte financiero anunciada el mes pasado, que redujo los segmentos informados a tres desde los anteriores seis.

Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Windows Server y Azure, se incrementaron un 8 por ciento a 5.900 millones de dólares. Descontando el impacto del dólar, los ingresos crecieron un 14 por ciento.

Microsoft lanzó en julio Windows 10, su primer nuevo sistema operativo en casi tres años. El sistema, considerado crítico para la compañía, obtuvo comentarios positivos por su interfase amigable y por el paquete de funciones.

Los ingresos en el segmento "More Personal Computing", que incluye las ventas del sistema operativo Windows, cayeron un 17 por ciento a 9.400 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la apreciación del dólar, los ingresos del negocio disminuyeron un 13 por ciento.

La compañía obtuvo alrededor del 54 por ciento de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos en el año fiscal 2015.

La utilidad neta creció a 4.620 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en el primer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), en comparación a 4.540 millones de dólares o 54 centavos por acción un año antes.   Continuación...

 
(De izquierda a derecha) El fundador de Microsoft, Bill Gates; el presidente del directorio de Microsoft, John Thompson; el presidente de Microsoft, Brad Smith, y Qi Lu, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Aplicaciones y Servicios de Microsoft, toman sus posiciones para saludar al presidente chino, Xi Jinping (no en la foto), mientras llega a la sede central en Redmond, Washington, 23 de septiember de 2015.  REUTERS/Ted S. Warren/Pool