Wal-Mart probará aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio

martes 27 de octubre de 2015 08:45 GYT
 

Por Nathan Layne

CHICAGO (Reuters) - Wal-Mart Stores Inc solicitó el lunes la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas, una señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para el despacho de órdenes en línea.

Durante varios meses, el mayor minorista del mundo según ventas ha realizado pruebas en interiores de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas -conocidas en inglés como "drones"- y ahora busca hacer sus primeros estudios al aire libre.

La empresa planea usar "drones" fabricados por la firma china SZ DJI Technology Co Ltd.

Wal-Mart pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en "entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en sus hogares", según una copia del documento a la que accedió Reuters.

Además, la compañía busca utilizar los "drones" para revisar el inventario de camiones afuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución.

La medida se conoce en momentos en que Amazon.com Inc, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establecerá pronto las normas para su uso comercial generalizado.

El viceadministrador de la FAA Michael Whitaker dijo en junio que la agencia espera terminar las normas dentro de los próximos 12 meses, más rápido que lo anteriormente previsto.

(Reporte de Nathan Layne en Chicago y David Morgan en Washington; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
Un drone modelo "Phantom 2"  vuela durante el cuarto Encuentro Intergaláctico de Pilotos de Phantom, en Bois de Boulogne, París, 16 de marzo de 2014. Wal-Mart Stores Inc solicitó el lunes la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas, una señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para el despacho de órdenes en línea. REUTERS/Charles Platiau/Files