Ingresos de china Alibaba saltan un 32 pct y superan las expectativas

martes 27 de octubre de 2015 08:16 GYT
 

(Reuters) - La gigante china del comercio en internet Alibaba Group reportó el martes un aumento del 32 por ciento en sus ventas en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas, pese a que el valor de los productos comercializados en sus plataformas creció a un menor ritmo.

Los ingresos subieron a 22.170 millones de yuanes en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparados con la estimación promedio de analistas de ventas por 21.250 millones de yuanes, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Alibaba que se negocian en la bolsa de Nueva York trepaban un 8,5 por ciento en las operaciones antes del inicio de la sesión.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los productos comercializados en sus mercados minoristas en China, se incrementó un 28 por ciento a 112.000 millones de dólares.

Los ingresos por transacciones a través de dispositivos móviles se triplicaron a 1.660 millones de dólares, mientras que el GMV móvil representó un 62 por ciento del total de los productos comercializados en los mercados minoristas de Alibaba.

Alibaba se está diversificando a partir de sus plataformas de comercio sólo a través de internet, a fin de contener la desaceleración en el crecimiento de sus ventas y el valor total de sus productos vendidos en sus sitios web.

La compañía reportó una ganancia neta atribuible a sus accionistas de 3.580 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción. Excluyendo ítems, la compañía registró utilidades de 57 centavos de dólar por título.

Las acciones de Alibaba cerraron en 76,35 dólares el lunes, una baja cercana al 36 por ciento respecto a sus máximos históricos de 120 dólares anotados en noviembre del 2014.

(1 dólar = 6,351 yuanes)

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de Alibaba Group fotografiado en su sede en Hangzhou, China, 14 de octubre de 2015. La gigante china del comercio en internet Alibaba Group reportó el martes un aumento del 32 por ciento en sus ventas en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas, pese a que el valor de los productos comercializados en sus plataformas creció a un menor ritmo. REUTERS/Stringer CHINA OUT