Ganancias y previsiones de Apple agradan a Wall Street

martes 27 de octubre de 2015 19:07 GYT
 

Por Julia Love y Devika Krishna Kumar

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reportó ingresos y ganancias trimestrales mayores a los esperados, impulsados por las ventas del iPhone, y anticipó un panorama que Wall Street interpretó como una señal de sólida demanda por sus últimos modelos iPhone 6s y 6s Plus.

La mayor empresa del mundo por capitalización de mercado dijo el martes que vendió 48,05 millones de iPhone en el cuarto trimestre, levemente por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 48,72 millones, según un sondeo de la revista Fortune.

Las ventas de Apple en China casi se duplicaron a 12.520 millones de dólares y representaron casi un cuarto de sus ingresos totales. En una entrevista con Reuters, el presidente financiero de la firma, Luca Maestri, dijo que la compañía no veía señales de una desaceleración en el mercado pese a la agitación económica.

"Seguimos teniendo un éxito maravilloso ahí", añadió, agregando que Apple ahora tiene 25 tiendas en el país y está abriendo una nueva casi cada mes.

Las acciones de Apple subieron inicialmente un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, pero luego recortaron sus ganancias.

"Wall Street temía una guía débil pero obtuvo un buen panorama para (el trimestre a) diciembre", dijo Daniel Ives. Analista de FBR Capital Markets.

Para el actual trimestre, que incluirá tres meses completos de ventas de los nuevos iPhone, Apple pronostica ingresos entre 75.500 millones y 77.500 millones de dólares. Analistas esperaban ventas de algo más de 77.000 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Apple registró ventas récord de su nuevo iPhone en el primer fin de semana que salió a las tiendas en septiembre, después de incluir las ventas en China por primera vez.   Continuación...

 
Un cliente prueba un iPhone 6s durante el lanzamiento oficial del teléfono en una tienda en Sídney, en Australia. 25 de septiembre de 2015.  Apple Inc reportó ingresos y ganancias trimestrales mayores a los esperados, impulsados por las ventas del iPhone, y anticipó un panorama que Wall Street interpretó como una señal de sólida demanda por sus últimos modelos iPhone 6s y 6s Plus. REUTERS/David Gray