Twitter cambia las estrellas por los corazones

martes 3 de noviembre de 2015 17:11 GYT
 

(Reuters) - Twitter reemplazó el ícono de la estrella de "favorito" por uno con forma de corazón y la fórmula "me gusta", el esfuerzo más reciente de la compañía para que el sitio sea más atractivo a los usuarios.

"Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito", dijo la compañía el martes en una publicación en la que explicaron el cambio.

"Sabemos que la estrella podía confundir, especialmente a gente novata en la red social", añadió.

Pero el corazón es un símbolo universal y es más expresivo, dijo la compañía.

Muchos usuarios de Twitter rechazaron el cambio, comparándolo con Facebook, y rápidamente apareció la etiqueta pidiendo volver al botón anterior (#WeWantFavButtonBack).

"Cambiar la estrella de @Twitter a un corazón es la peor decisión en la historia de internet; hace de un favorito un aval", dijo un usuario llamado Jason.

En las últimas semanas, Twitter presentó varias innovaciones como un botón de "comprar ahora" para adquirir artículos a través del sitio en un intento por fomentar la participación de los usuarios.

(Reporte de Abhirup Roy; Traducido por Victor Tuda en Madrid)

 
El logo de Twitter en su oficina corporativa en San Francisco, California 28 de abril de 2015. Twitter reemplazó el ícono de la estrella de "favorito" por uno con forma de corazón y la fórmula "me gusta", el esfuerzo más reciente de la compañía para que el sitio sea más atractivo a los usuarios. REUTERS/Robert Galbraith/Files