Groupon asesta un nuevo revés a los inversores

miércoles 4 de noviembre de 2015 13:05 GYT
 

Por Supantha Mukherjee

(Reuters) - Hace cuatro años exactos, la oferta pública inicial de Groupon Inc fue tasada en 20 dólares por acción, valorando a la compañía en 13.000 millones de dólares.

El miércoles, sus títulos cayeron un 30 por ciento, a un mínimo de 2,79 dólares, dejando al operador de cupones por internet groupon.com con un valor de mercado inferior a los 2.000 millones de dólares.

Tal ha sido el declive de una compañía que fue considerada alguna vez como la "niña bonita" del comercio electrónico.

Groupon reportó el martes otro trimestre para el olvido y anunció una serie de medidas para recomponer su negocio, incluyendo un gasto de entre 150 millones y 200 millones de dólares más para una campaña de marketing, decisión que no convenció a los analistas de Wall Street.

"Entendemos la inversión de la compañía en una campaña de marketing, pero no creemos que solucione su reto subyacente, que es construir un producto más cautivador que atraiga viralmente a los usuarios", dijeron analistas de Piper Jaffray en una nota.

Al menos siete corredoras recortaron sus objetivos de precio para la acción en hasta 5 dólares, a un mínimo de 2,25 dólares. El objetivo mediano de precio bajó casi a la mitad en los tres últimos meses, hasta los 4 dólares.

La competencia ha sido dura para Groupon, que lucha con Yelp Inc y GrubHub Inc por los dólares locales y con Amazon.com Inc, eBay Inc y Priceline Group Inc en su división de bienes y viajes.

"Los productos virales y simples son claves para resolver su situación a nivel local y creemos que los esfuerzos de Groupon deben enfocarse ahí", escribieron analistas de Piper Jaffray.   Continuación...

 
Imagen de archivo de la casa matriz de Groupon en Chicago, nov 4, 2011. Hace cuatro años exactos, la oferta pública inicial de Groupon Inc fue tasada en 20 dólares por acción, valorando a la compañía en 13.000 millones de dólares.
  REUTERS/Frank Polich