Facebook reporta ingresos trimestrales mejores a lo esperado por venta de publicidad

miércoles 4 de noviembre de 2015 18:04 GYT
 

(Reuters) - Facebook Inc reportó un aumento de un 40,5 por ciento en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de avisos.

Las acciones de la red social subían un 5 por ciento a 107,75 dólares en operaciones después del cierre del miércoles.

Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 45,4 por ciento a 4.300 millones de dólares, con los avisos para móviles representando un 78 por ciento del total contra un 66 por ciento en el mismo trimestre del año pasado.

Facebook, la mayor red social del mundo, continuó expandiéndose, alcanzando 1.550 millones de usuarios activos mensuales al 30 de septiembre, un aumento del 14 por ciento desde un año antes. Del total, 1.390 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles.

La firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount había previsto 1.530 millones de usuarios activos por mes, con 1.360 millones usando Facebook desde sus teléfonos.

Los ingresos de Facebook se dispararon a 4.500 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 3.200 millones de dólares un año antes. Analistas esperaban ingresos por 4.370 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos atribuibles a accionistas aumentaron a 891 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde 802 millones, o 30 centavos por acción.

Excluyendo ítems, la compañía con sede en Menlo Park, California, ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 52 centavos por papel.   Continuación...

 
Un representación tridimensional del logo de Facebook realizada en Zenica, mayo 13, 2015. Facebook Inc reportó un aumento de un 40,5 por ciento en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de avisos.
 REUTERS/Dado Ruvic