China quiere acabar con la venta online de productos falsificados

sábado 7 de noviembre de 2015 14:46 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - China planea perseguir la venta de productos falsificados a través de internet, utilizando herramientas como la informática en la nube, datos a gran escala y normas más estrictas, en la más reciente iniciativa del país por combatir al contrabando.

Desde que entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, China ha sido instada a cumplir con los estándares mundiales sobre derechos de propiedad intelectual, por lo que ha intentado controlar a sus falsificadores, que fabrican copias de productos que van desde móviles iPhone de Apple hasta bolsos de Louis Vuitton.

El país tiene pensado erradicar las infracciones sobre los derechos a la propiedad intelectual a través de internet durante los próximos tres años, según informó el sábado el Gobierno a través de su página web oficial.

China promocionará el uso de un "sistema de nombre real" para internet y etiquetas electrónicas con el que facilitar el rastreo de los productos y dar con la identidad de los delincuentes, indica el comunicado.

Más del 40 por ciento de los bienes vendidos a través de internet en China en el último año procedieron del contrabando o tenían una baja calidad, según publicó a principios de esta semana la agencia china de noticias Xinhua.

(Información de Engen Tham; Traducido por Ana Vicario en la Redacción de Madrid)