Alibaba dice que vendió productos por unos 14.320 mln dlr en "Single's Day"

miércoles 11 de noviembre de 2015 13:03 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd anunció el jueves en Pekín que el valor total de las mercaderías vendidas en el festival de compras por internet "Singles' Day"("Día de los Solteros") fue de 91.200 millones de yuanes (14.320 millones de dólares).

Los resultados son preliminares y no han sido auditados aún, dijo Alibaba.

El "Singles' Day", instaurado hace seis años, es el mayor evento de compras del mundo, aún más que el "Black Friday" ("Viernes Negro") y "Cyber Monday" ("Ciberlunes") de Estados Unidos juntos.

Muchas firmas chinas de comercio electrónico ofrecen fuertes descuentos en la fecha para atraer consumo a gran escala.

La empresa ya había anunciado previamente que podría ver un alza de ventas este año hasta los 13.800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50 por ciento frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC.

"Alibaba está posicionada como el jugador número uno en el mercado de comercio electrónico chino", dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, en Pekín.

Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera.

(1 dólar = 6,3672 yuanes)

(Por Paul Carsten; Editado en español por Patricio Abusleme y Carlos Serrano)

 
Empleados trabajando en el centro de clasificación de Zhongtong Express (ZTO), antes del inicio del "Single's Day", en Pekín, 8 de noviembre de 2015. El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holdings Ltd dijo el miércoles que el valor de las mercaderías que ha vendido hasta el momento durante sus ventas online de "Singles' Day" ya sobrepasó el total del año pasado de 9.300 millones de dólares. REUTERS/Jason Lee -