Primer avión de pasajeros de Japón en 50 años realiza vuelo inaugural

miércoles 11 de noviembre de 2015 15:26 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El primer avión comercial de Japón en medio siglo hizo el miércoles su vuelo inaugural de prueba, en un hito para los esfuerzos del país asiático por establecer una industria de aeronaves que pueda competir con algunas de la mayores empresas de la aviación global.

El Mitsubishi Regional Jet (MRJ por sus siglas en inglés) despegó en un vuelo de una hora desde el aeropuerto de Nagoya para probar la capacidad de su fabricante, Mitsubishi Aircraft Corp, de poner en servicio a la aeronave de 100 asientos luego de tres años de demoras.

La unidad de Mitsubishi Heavy Industries, que fabricó el caza Zero de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, espera que avión regional de 47 millones de dólares le ayude a terminar con la posición de la canadiense Bombardier Inc como el segundo mayor fabricante de aviones de fuselaje angosto detrás de la brasileña Embraer SA.

El MRJ de Japón es el primer avión comercial de pasajeros desde que el YS-11 - de 64 asientos - entró en servicio hace 50 años.

El primer MRJ deberá ser entregado en junio de 2017 a la mayor aerolínea de Japón, ANA Holdings. Mitsubishi tiene como objetivo llegar a vender más de 2.000 aeronaves en el competitivo sector del transporte aéreo.

Hasta ahora la compañía ha asegurado 223 órdenes, de las cuales el pedido más reciente se realizó en enero cuando Japan Airlines solicitó 32 aviones. La mayor orden única, por hasta 200 unidades, provino del grupo estadounidense regional SkyWest Inc.

Mitsubishi dice que el MRJ consume un quinto menos del combustible que las naves de similar tamaño, gracias a una nueva generación de motores de Pratt & Whitney, una filial de United Technologies Corp.

(Reporte de Tim Kelly. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El Mitsubishi Regional Jet (MRJ por sus siglas en inglés) en un vuelo de prueba en el aeropuerto de Nagoya en Toyoyama, Japón, nov 11, 2015. El primer avión comercial de Japón en medio siglo hizo el miércoles su vuelo inaugural de prueba, en un hito para los esfuerzos del país asiático por establecer una industria de aeronaves que pueda competir con algunas de la mayores empresas de la aviación global. Mandatory credit REUTERS/Kyodo
 Imagen de uso no comercial, ni de ventas, ni de archivo. Solo para uso editorial. No está disponible para su venta en marketing o en campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para sus clientes.