Facebook activa "comprobación de seguridad" por explosiones en Nigeria tras críticas

miércoles 18 de noviembre de 2015 08:18 GYT
 

(Reuters) - Facebook activó su opción de "comprobación de seguridad" después de las explosiones mortales en Nigeria producidas a última hora del martes, tras las críticas de los usuarios de que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

Facebook normalmente activa dicha función, que permite a los usuarios comunicar que están a salvo, después de desastres naturales, pero no en bombardeos o ataques. Sin embargo, la red social la activó después de los ataques con armas y bombas del viernes en París, lo que generó críticas por parte de algunos usuarios porque no ocurrió algo similar con los ataques suicidas en Beirut un día antes. La autoría de los ataques de París y de Beirut fue reivindicada por extremistas del grupo Estado Islámico. En un mensaje en su página de Facebook, su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la característica ahora sería utilizada con más frecuencia. "Después del ataque en París la semana pasada, hemos tomado la decisión de utilizar la 'comprobación de seguridad' para eventos trágicos como este en el futuro", dijo. La explosión del martes en un mercado de Nigeria causó la muerte de 32 personas y heridas a otras 80. Facebook dijo que decidió activar la función durante los ataques de París por el nivel de actividad generada en la red, que globalmente cuenta con 1.550 millones de usuarios. Los ciudadanos de París escribieron publicaciones para hacer saber a sus amigos y familia que estaban a salvo, dijo el sábado en un post Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook.

(Información de Yasmeen Abu Taleb; traducido por Víctor Nauzet Hernández)

 
Un portátil y un celular muestran la opción de "comprobación de seguridad" de Facebook. Facebook activó su opción de "comprobación de seguridad" después de las explosiones mortales en Nigeria producidas a última hora del martes, tras las críticas de los usuarios de que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función. REUTERS/Facebook