Sindicato dice IBM Alemania analiza hasta 3.000 despidos: reporte

viernes 20 de noviembre de 2015 11:01 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - IBM está considerando hasta 3.000 despidos en Alemania, o un 18 por ciento de sus empleados en el país, en los próximos dos años, informó el jueves la revista empresarial Wirtschafts Woche, citando a un líder sindical.

Un portavoz de IBM declinó hacer comentarios sobre lo que dijo eran "rumores y especulación".

El sindicato Verdi cree que 2.500 de los potenciales despidos estaban relativamente definidos en los planes de la compañía, con más de 500 posibles si las condiciones empresariales se deterioran, dijo la revista citando a Bert Stach, el líder sindical responsable de Verdi en IBM y un miembro de la junta de supervisión de IBM Alemania.

Wirtschafts Woche dijo que se espera la pérdida de 1.000 a 1.200 empleos en la división de asesoría y servicios en IBM. No se sabe aún si los recortes incluyen despidos voluntarios o serán forzados, agregó.

(Reporte de Eric Auchard, editado en español por Patricia Avila)

 
Operadores trabajando junto al puesto de IBM en la bolsa de Wall Street en Nueva York, oct 20, 2014. IBM está considerando hasta 3.000 despidos en Alemania, o un 18 por ciento de sus empleados en el país, en los próximos dos años, informó el jueves la revista empresarial Wirtschafts Woche, citando a un líder sindical.
  REUTERS/Brendan McDermid