Mexicana Axtel dice accionistas aprueban fusión con Alestra y crédito 750 mln dlr

lunes 18 de enero de 2016 12:26 GYT
 

MONTERREY, México (Reuters) - La firma mexicana de telecomunicaciones Axtel dijo el lunes que sus accionistas aprobaron su fusión con la telefónica local Alestra a partir del 15 de febrero y la contratación de un crédito por 750 millones de dólares que usará para pagar tres emisiones de bonos de deuda.

Con la fusión, Axtel quedará bajo el control del conglomerado mexicano Alfa, que opera a Alestra, integrando una empresa más fuerte en el cada vez más competitivo mercado mexicano de las telecomunicaciones dominado por el gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Ambas empresas anunciaron en octubre el acuerdo de fusión, con el que Alfa se queda con el 51 por ciento de las acciones de Axtel, las cuales ganaban el lunes un 0.70 por ciento en la bolsa mexicana a 8.58 pesos a las 09:21 hora local (1521 GMT).

La compañía telefónica no detalló el monto de nuevas acciones que entregó a Alfa para la fusión.

Axtel agregó que el próximo 19 de febrero realizará el pago de sus notas 2017, 2019 y 2020, cuyo monto principal en circulación es de alrededor de 780 millones de dólares, según datos de Eikon.

(1 dólar = 18.25 pesos mexicanos)

(Reporte de Gabriela López. Editado por Lucila Sigal)

 
Una mujer pasa frente a una antena de telecomunicaciones en Ciudad de México, oct 8, 2015. La firma mexicana de telecomunicaciones Axtel dijo el lunes que sus accionistas aprobaron su fusión con la telefónica local Alestra a partir del 15 de febrero y la contratación de un crédito por 750 millones de dólares que usará para pagar tres emisiones de bonos de deuda.
 REUTERS/Edgard Garrido