Twitter dice resuelve problema de interrupción de servicio

martes 19 de enero de 2016 16:03 GYT
 

Por Eric Auchard

FRÁNCFORT (Reuters) - Twitter dijo el martes que ha resuelto las interrupciones de servicio causadas por un problema con una actualización de software que afectó a la red social en computadoras y teléfonos, y que se reportó a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y América del Norte.

En una actualización a las 1800 GMT, Twitter dijo que un "problema intermitente que afectó a algunos usuarios" estuvo relacionado con un "cambio de código interno".

El comunicado explicó: "Revertimos el cambio, lo que solucionó el problema". No hubo manera inmediata de determinar si se había restablecido por completo el servicio para todos los usuarios.

Tanto el sitio web de Twitter como el servicio en teléfonos móviles comenzaron a sufrir interrupciones, principalmente en el norte de Europa, alrededor de las 0820 GMT. Los usuarios de teléfonos avanzados recibían el mensaje: "Los tuits no se están cargando en este momento".

Las caídas intermitentes del servicio se propagaron más tarde a Estados Unidos y Canadá en el comienzo del horario laboral.

Las interrupciones esporádicas continuaban a las 1420 GMT, seis horas después de los reportes de los primeros problemas. Aproximadamente a las 1745 GMT Twitter reportó que algunos usuarios todavía tenían problemas para acceder al servicio.

Los vaivenes en el servicio hicieron que la etiqueta #twitterdown (#twittercaído) se convirtiera en tendencia.

Las acciones de Twitter Inc caían alrededor de un 8 por ciento cerca del cierre del mercado en Nueva York.

(Reporte de Eric Auchard; Editado en español por Hernán García)

 
Un logo de Twitter en Ventura, California, el 21 de diciembre de 2013. Twitter dijo el martes que la red social estaba sufriendo cortes en el servicio en varias partes del mundo y que estaba trabajando para solucionar los problemas, que parecían estar concentrados en Europa. REUTERS/Eric Thayer