Menos órdenes para proveedores Apple podrían señalar primera disminución en ventas de iPhone

viernes 22 de enero de 2016 13:20 GYT
 

Por J.R. Wu

TAIPEI (Reuters) - Algunos de los principales proveedores de Apple Inc en Asia esperan que los ingresos y las órdenes disminuyan en este trimestre, lo que indicaría que las ventas del iPhone registrarían su primera caída anual desde que el producto fue lanzado casi una década atrás.

Las proyecciones de menores ventas en compañías como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y del fabricante de los lentes para cámaras de teléfonos inteligentes Largan Precision Co Ltd se suman a las preocupaciones sobre las perspectivas para Apple en medio de una ralentización en la demanda global por smartphones.

Ejecutivos de la industria dicen que el último modelo de iPhone no tenía tantas herramientas nuevas como para tentar a los usuarios, elevando los temores de que la racha innovadora de Apple, y las ganancias que ha generado, se esté acabando.

Apple, que el martes informará sobre sus resultados del trimestre finalizado en diciembre, declinó comentar sobre las perspectivas de ventas.

"La visibilidad es por mes y la demanda es bastante débil", dijo el presidente ejecutivo de Largan Precision, Adam Lin, en una sesión informativa sobre ganancias, refiriéndose a su compañía.

Otros proveedores dijeron que Apple ahora solo les da órdenes con un mes de antelación, en vez de los usuales tres meses.

(Reporte adicional de Se Young Lee en Seúl y Miyoung Kim y Aradhana Aravindan en Singapur, editado en español por Patricia Avila)

 
Un Iphone 6S Plus en una tienda de Apple en Palo Alto, California, California, 25 de septiembre de 2015. Algunos de los principales proveedores de Apple Inc en Asia esperan que los ingresos y las órdenes disminuyan en este trimestre, lo que indicaría que las ventas del iPhone registrarían su primera caída anual desde que el producto fue lanzado casi una década atrás. REUTERS/Robert Galbraith