Hackers atacan 20 millones de cuentas en sitio de compras Taobao de Alibaba

jueves 4 de febrero de 2016 11:42 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Piratas informáticos en China intentaron acceder a 20 millones de cuentas activas en el sitio web de compras Taobao de Alibaba Group Holding, usando el mismo servicio de computación en nube de la empresa, según el reporte de un medio estatal publicado en la página web del regulador de internet.

Analistas dijeron que el reporte de The Paper hizo caer el precio de las acciones de Alibaba en Estados Unidos un 3,7 por ciento en las operaciones de última hora del miércoles.

Un portavoz de Alibaba dijo el jueves que la compañía detectó el ataque en "la primera instancia", recordó a los usuarios que cambiaran sus claves y colaboraba estrechamente con la policía de investigación.

Compañías chinas están lidiando con un fuerte aumento en el número de ciberataques y expertos en ciberseguridad dicen que las firmas aún tienen un largo camino por recorrer antes de que sus defensas estén a tono con sus pares en Estados Unidos.

En el último caso, los hackers obtuvieron un base de datos de 99 millones de nombres de usuarios y claves de varias páginas web, según un reporte separado de un sitio de internet gestionado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hackers usaron la plataforma de computación en nube de Alibaba para ingresar los detalles en Taobao. De los 99 millones de nombres de usuarios, encontraron que 20,59 millones también estaban siendo utilizados para cuentas de Taobao, indicó la página web del ministerio.

(Reporte de Paul Carsten. Reporte adicional de Redacción Pekín. Editado en español por Lucila Sigal)

 
El logo del grupo Alibaba visto en la sede de la compañía, en Hangzhou, China. 11 de noviembre de 2014. Piratas informáticos en China intentaron acceder a 20 millones de cuentas activas en el sitio web de compras Taobao de Alibaba Group Holding, usando el mismo servicio de computación en nube de la empresa, según el reporte de un medio estatal publicado en la página web del regulador de internet. REUTERS/Aly Song/files