LinkedIn reporta pérdida neta, pronostica utilidades por debajo de estimaciones

jueves 4 de febrero de 2016 19:18 GYT
 

(Reuters) - LinkedIn Corp pronosticó utilidades e ingresos para el trimestre en curso por debajo de las estimaciones de analistas, a raíz de la debilidad de su negocio de servicios de reclutamiento en mercados fuera de América del Norte.

Las acciones de la compañía, que opera la mayor red social para profesionales, cayeron más de un 26 por ciento a 141,44 dólares luego del cierre de la sesión regular tras conocerse los resultados trimestrales.

LinkedIn reportó una pérdida neta de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, en el cuarto trimestre debido principalmente a un incremento de los gastos. Un año antes había registrado una ganancia neta de 3 millones de dólares o 2 centavos por acción.

Los ingresos crecieron alrededor de un 34 por ciento, a 861,9 millones de dólares.

LinkedIn proyectó una ganancia ajustada de alrededor de 55 centavos por acción en el primer trimestre, bastante por debajo de los 74 centavos estimados en promedio por analistas de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Su pronóstico de ingresos de unos 820 millones de dólares tampoco cumplió con las expectativas de analistas, de 866,9 millones de dólares.

El negocio de servicios de reclutamiento enfrenta presiones en Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, "dadas las actuales condiciones económicas globales", dijo en un comunicado el presidente financiero, Steve Sordello.

LinkedIn también ha gastado mucho en su búsqueda por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos.

(Reporte de Natalie Grover y Sai Sachin R en Bangalore; editado en español por Hernán García)

 
Foto de archivo del logo de LinkedIn Corporation en Mountain View, California. Feb 6, 2013. LinkedIn Corp pronosticó utilidades e ingresos para el trimestre en curso por debajo de las estimaciones de analistas, a raíz de la debilidad de su negocio de servicios de reclutamiento en mercados fuera de América del Norte. REUTERS/Robert Galbraith