Regulador México autoriza a América Móvil y AT&T a participar en licitación espectro

viernes 5 de febrero de 2016 12:56 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las firmas de telecomunicaciones América Móvil y AT&T podrán participar en una licitación de espectro de telecomunicaciones para banda ancha móvil en México a mediados de febrero, informó el viernes el regulador del sector.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará 80 megahercios (Mhz) en la llamada banda de frecuencias AWS, útil para el despliegue de tecnologías inalámbricas de alta velocidad como "4G" y "LTE", un proceso en el que las dos empresas habían mostrado interesadas en participar.[ID:nL1N148011]

"Ambos interesados cumplieron con los requisitos que acreditan su capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, así como los criterios (...) para prevenir fenómenos de concentración contrarios al interés público", dijo la agencia gubernamental.

América Móvil, líder del mercado de telecomunicaciones de México y controlada por el magnate Carlos Slim, entrará este año a un proceso de revisión de normativas asimétricas que le fueron impuestas por el IFT para limitar su preponderancia en el mercado local.

AT&T, por su parte, entró desde el 2014 al mercado del país latinoamericano con una inversión cercana a los 4,400 millones de dólares para comprar dos operadores de telefonía móvil y se ha convertido en un retador en el mercado local.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Javier López de Lérida)

 
El logo de América Móvil en el área de recepción de sus oficinas en Ciudad de México. 12 de agosto de 2015. Las firmas de telecomunicaciones América Móvil y AT&T podrán participar en una licitación de espectro de telecomunicaciones para banda ancha móvil en México a mediados de febrero, informó el viernes el regulador del sector. REUTERS/Henry Romero