Acciones de LinkedIn caen más de 40 pct tras débil pronóstico

viernes 5 de febrero de 2016 15:38 GYT
 

Por Supantha Mukherjee y Anya George Tharakan

(Reuters) - Las acciones de LinkedIn Corp se desplomaron un 43 por ciento el viernes, barriendo casi 11.000 millones de dólares del valor de mercado, después de que la red social para profesionales impactó a Wall Street con un pronóstico de ingresos que estuvo por debajo de las expectativas.

La acción de LinkedIn se hundió a un mínimo en tres años de 109,50 dólares, registrando su declive más profundo desde que la compañía salió a la bolsa en 2011.

Al menos siete agencias de corretaje bajaron la acción de categoría desde "comprar" a "mantener" o sus equivalentes, argumentando que la elevada valuación de la firma ya no estaba justificada.

Mizuho Securities USA Inc bajó la categoría de la acción a "neutral" y recortó su precio objetivo desde 258 a 150 dólares.

Raymond James, Cowen and Co, BMO Capital Markets, J.P.Morgan Securities, RBC Capital Markets y Suntrust Robinson también bajaron la categoría de la acción de LinkedIn.

Al menos 22 agencias de corretaje recortaron sus precios objetivos de la acción, con RBC reduciendo su meta casi a la mitad a 156 dólares.

LinkedIn pronostica ingresos para todo el año de 3.600 millones a 3.650 millones de dólares, por debajo del promedio estimado por los analistas de 3.910 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de LinkedIn acumulaban una pérdida de casi un cuarto de su valor en los últimos tres meses.   Continuación...

 
El logo de LinkedIn en su sede en Mountain View, EEUU, feb 6, 2013. Las acciones de LinkedIn Corp se desplomaron un 43 por ciento el viernes, barriendo casi 11.000 millones de dólares del valor de mercado, después de que la red social para profesionales impactó a Wall Street con un pronóstico de ingresos que estuvo por debajo de las expectativas.
  REUTERS/Robert Galbraith