Facebook debe dejar de hacer seguimientos en la web a los no usuarios: regulador Francia

lunes 8 de febrero de 2016 15:48 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento y ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

"La compañía no informa a los usuarios de Internet de que instaló una 'cookie' en su terminal cuando visitan una página pública de Facebook", afirmó la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) en un comunicado el lunes.

"Facebook transfiere datos personales a Estados Unidos sobre la base de Puerto Seguro, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró inválidas estas trasferencias en su sentencia del 6 de octubre de 2015", agregó.

(Reporte de Julia Fioretti; editado en español por Carlos Serrano)

 
Ilustración fotográfica realizada en Sarajevo del logo de Facebook visto a través de una lupa, dic 16, 2015. La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento y ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.
 REUTERS/Dado Ruvic