Crecimiento de número de usuarios de Twitter se estanca en cuarto trimestre

miércoles 10 de febrero de 2016 19:02 GYT
 

Por Lehar Maan

(Reuters) - La red social de micromensajería Twitter Inc dijo que su cifra promedio mensual de usuarios activos se estancó en el cuarto trimestre, en la primera oportunidad en que el número se mantiene estable respecto a los tres meses previos desde que la compañía comenzó a cotizar en la bolsa en el 2013.

Los títulos de Twitter cayeron un 6,6 por ciento en las operaciones electrónicas fuera del horario regular, luego de que la estimación de ingresos para el actual trimestre incumplió las expectativas de analistas. Las acciones de la empresa han perdido más de la mitad de su valor desde julio.

Los ingresos aumentaron un 48,3 por ciento a 710,5 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

La pérdida neta de Twitter se contrajo a 90,2 millones de dólares, o 13 centavos por acción, en el cuarto trimestre frente al perjuicio de 125,4 millones de dólares, o 20 centavos por acción, del año previo. Excluyendo ítems, la compañía ganó 16 centavos por acción.

Analistas esperaban una utilidad de 12 centavos por acción sobre ingresos de 709,9 millones de dólares.

El servicio de micromensajería estimó ingresos para el primer trimestre de entre 595 millones y 610 millones de dólares, muy por debajo de la estimación promedio de analistas de 627,1 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Twitter dijo en un documento presentado al regulador que tuvo 320 millones de usuarios activos en el trimestre, estable respecto al período previo y por debajo de la estimación de 323 millones de usuarios realizada por RBC Capital Markets.

Los débiles resultados generarán preocupaciones entre los inversores sobre el estancamiento del crecimiento de Twitter y la efectividad de la estrategia de cambio del presidente ejecutivo Jack Dorsey.

(Reporte de Lehar Maan en Bengaluru; Editado en español por Ricardo Figueroa)