Editorial Time Inc considera comprar principales servicios de Yahoo: Bloomberg

martes 23 de febrero de 2016 13:57 GYT
 

(Reuters) - La editorial Time Inc, que publica las revistas Sports Illustrated, People y Time, está considerando comprar los servicios principales de la compañía de internet Yahoo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

Time Inc escuchó una presentación de Citigroup Inc sobre lograr un acuerdo con Yahoo, dijo Bloomberg. (bloom.bg/1mUM7lQ)

La semana pasada, Yahoo lanzó oficialmente la venta de sus servicios principales, que incluyen los sitios de búsqueda, correo electrónico y noticias.

Time Inc podría buscar un acuerdo libre de impuestos en el que una compañía se fusiona con una unidad derivada, dijo Bloomberg.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, no será parte de la compañía bajo un acuerdo semejante, informó Bloomberg, citando a una de sus fuentes.

Verizon Communications Inc, que ya es dueña del pionero de internet AOL, también es vista como un potencial comprador de los servicios de Yahoo.

Representantes de Yahoo, Time Inc y Citigroup no pudieron ser ubicados de inmediato para realizar declaraciones.

Time Inc, que en los últimos trimestres ha visto una disminución en los anuncios impresos, está intentando impulsar su presencia digital a través de adquisiciones de sitios online. La editorial dijo este mes que compraría la red social MySpace.

(Reporte de Sai Sachin R in Bengaluru, editado en español por Patricia Avila)

 
En la imagen, el logo de Yahoo en su sede en Sunnyvale, Estados Unidos, 16 de abril, 2013. La editorial Time Inc, que publica las revistas Sports Illustrated, People y Time, está considerando comprar los servicios principales de la compañía de internet Yahoo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema. REUTERS/Robert Galbraith