Policía brasileña detiene a ejecutivo de Facebook; empresa dice arresto es "extremo"

martes 1 de marzo de 2016 12:41 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Facebook Inc calificó la detención de su vicepresidente para América Latina el martes como una "medida extrema y desproporcionada" que deriva de un caso en Brasil que involucra al servicio de mensajería móvil Whatsapp, que opera de manera separada de la plataforma de la red social.

Horas antes, la policía y funcionarios judiciales del estado de Sergipe anunciaron la detención de Diego Dzodan en el estado de Sao Paulo por considerar que Facebook no cooperó con órdenes judiciales en una investigación sobre narcotráfico.

"Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El ejecutivo se encuentra bajo custodia policial y será interrogado en Sao Paulo, de acuerdo a un comunicado de la fuerza.

(Reporte de Cesar Bianconi y Brad Haynes. Editado en español por Marion Giraldo/Patricia Avila)

 
Ilustración fotográfica del logo de Facebook en Zenica, amyo 13, 2015. La policía federal de Brasil detuvo el martes a un ejecutivo de la red social Facebook Inc <FB.O> por considerar que no estaba cooperando con un dictamen judicial vinculado a una investigación sobre narcotráfico en el estado de Sergipe.
  REUTERS/Dado Ruvic