Foxconn y Sharp van "en el camino correcto" hacia acuerdo de adquisición: fuentes

lunes 7 de marzo de 2016 09:46 GYT
 

Por J.R. Wu y Makiko Yamazaki

TAIPÉI/TOKIO (Reuters) - Las conversaciones para que la firma taiwanesa Foxconn adquiera una participación mayoritaria en la japonesa Sharp van "en el camino correcto", dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto, después de que un obstáculo de última hora sobre pasivos contingentes retrasó el mes pasado las negociaciones.

Las conversaciones concluirían esta semana, dijo una fuente, que añadió que la mayor parte de la revisión de las cuentas se ha completado.

Foxconn suspendió a fines del mes pasado la firma de un acuerdo para adquirir la deficitaria empresa japonesa debido al surgimiento de nueva información relevante. El anuncio se produjo después de que el directorio de Sharp aprobara la oferta de Foxconn, que se estima en cerca de 6.000 millones de dólares.

Las acciones de Sharp cerraron el lunes con un alza de más de 7 por ciento.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación. En tanto, Sharp y Foxconn declinaron hacer comentarios sobre el estado de las discusiones.

Foxconn dijo en un comunicado el fin de semana que no había ninguna fecha para firmar un acuerdo con Sharp.

(Editado en español por Rodrigo Charme. LEA)

 
Un peatón camina bajo el logo de Sharp Corp, afuera de una tienda en Tokio. 26 de febrero de 2016. Las conversaciones para que la firma taiwanesa Foxconn adquiera una participación mayoritaria en la japonesa Sharp van "en el camino correcto", dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto, después de que un obstáculo de última hora sobre pasivos contingentes retrasó el mes pasado las negociaciones. REUTERS/Yuya Shino