Alibaba anuncia acuerdo por préstamos de 3.000 mln dlrs a 5 años

jueves 10 de marzo de 2016 11:37 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - El conglomerado chino Alibaba dijo el jueves que firmó un acuerdo para un préstamo de 3.000 millones de dólares a cinco años, que ayudará al gigante del comercio electrónico mientras aumenta sus participaciones en empresas dentro de China y en el extranjero.

Alibaba, al mando de su fundador, Jack Ma, ha estado expandiéndose en áreas más allá de su negocio central de comercio electrónico, como videos online, a medida que se desacelera el crecimiento del volumen de su negocio de compras online.

La empresa dijo en un comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que firmó un acuerdo de préstamo sindicado con un grupo de ocho operadores y añadió que el monto podría crecer si hubiera una alta demanda.

"El préstamo, que está sujeto a un aumento de tamaño a través de sobresuscripciones en la sindicación, tiene una madurez de cinco años y un precio de 110 puntos básicos sobre la (tasa) Libor", afirmó la empresa en el comunicado, en una mención a la tasa de interés referencial usada por muchos bancos globales a la hora de realizar préstamos.

Alibaba agregó que el préstamo sería usado para "propósitos corporativos generales", sin detallar a qué se refería con eso. Un portavoz de Alibaba en China declinó a comentar sobre el asunto.

(1 dólar = 6,5155 yuanes)

(Reporte de Adam Jourdan; reporte adicional de John Ruwitch en Shanghái y Paul Carsten en Pekín. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de la casa matriz del conglomerado chino Alibaba en Hangzhou, oct 14, 2015. El conglomerado chino Alibaba dijo el jueves que firmó un acuerdo para un préstamo de 3.000 millones de dólares a cinco años, que ayudará al gigante del comercio electrónico mientras aumenta sus participaciones en empresas dentro de China y en el extranjero.
 REUTERS/Stringer