Apple marca evento para el 21 de marzo, daría a conocer nuevo iPhone más pequeño

jueves 10 de marzo de 2016 14:34 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc envió el jueves una invitación a la prensa para un evento en su sede central de Cupertino, California, para el próximo 21 de marzo, donde posiblemente dará a conocer un nuevo iPhone más pequeño.

La empresa de tecnología más conocida del mundo a menudo revela nuevos productos en ese tipo de eventos y los especialistas esperan que actualice pronto sus productos estrella, el iPhone y el iPad.

Algunos analistas de Wall Street creen que la compañía aprovechará la ocasión para dar a conocer un teléfono con una pantalla de 10 centímetros, reintroduciendo el tamaño más pequeño tras aumentar el tamaño de las pantallas con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014.

Las acciones de Apple han subido en las dos últimas semanas debido a que Wall Street apuesta a que la compañía lanzará un iPhone menos costoso este mes para impulsar las ventas en países en desarrollo, como China.

Como los consumidores en Estados Unidos cambian sus teléfonos inteligentes con menor frecuencia, los manufactureros han estado dependiendo de China para poder crecer.

(Reporte de Julia Love. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de unos teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su presentación de Apple en el centro Flint en Cupertino, EEUU, sep 9, 2014. Apple Inc envió el jueves una invitación a la prensa para un evento en su sede central de Cupertino, California, para el próximo 21 de marzo, donde posiblemente dará a conocer un nuevo iPhone más pequeño.
 REUTERS/Stephen Lam