YP Holdings planea presentar oferta para fusión con Yahoo: fuente

lunes 18 de abril de 2016 15:55 GYT
 

(Reuters) - YP Holdings LLC, la compañía de publicidad digital anteriormente conocida como Yellowpages.com, planea presentar el lunes una primera oferta para una fusión con Yahoo Inc, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Yahoo, valorada en unos 34.600 millones de dólares, extendió el plazo para ofertar por su negocio en una semana hasta el 18 de abril, informó la semana pasada el sitio de noticias de tecnología en Internet Re/code.

YP, controlada por Cerberus Capital Management LP, podría fusionarse con una unidad escindida del negocio principal de Yahoo, una transacción libre de impuestos conocida como Reverse Morris Trust, informó el lunes Bloomberg, citando a personas con conocimiento del tema. (bloom.bg/1VeaBFX)

Cerberus tiene una participación de un 53 por ciento en YP, mientras que AT&T Inc posee el restante 47 por ciento, y si YP adquiere a Yahoo, AT&T podría terminar comprando una parte de la compañía de Internet, informó Bloomberg.

YP, con un valor de entre 1.000 millones a 1.500 millones de dólares, está trabajando con Goldman Sachs Group Inc para explorar alternativas estratégicas, incluida una venta, y también ha sostenido negociaciones preliminares sobre una fusión con GoDaddy Inc, informó Bloomberg.

Yahoo declinó comentar el tema. No fue posible ubicar inmediatamente a YP Holdings, Goldman Sachs, Cerberus, AT&T y GoDaddy.

Las acciones de Yahoo pasaron el lunes brevemente a terreno positivo después del reporte de Bloomberg, pero luego cambiaron de tendencia y operaban con una caída de un 0,15 por ciento a 36,46 dólares.

(Reporte de Rishika Sadam en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)