Ingresos trimestrales de IBM superan pronósticos gracias a nube

lunes 18 de abril de 2016 18:05 GYT
 

(Reuters) - International Business Machines Corp reportó el lunes ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a que el giro de la compañía hacia áreas de alto crecimiento como la computación en nube empezó a arrojar resultados.

Bajo el mando de la presidenta ejecutiva Ginni Rometty, IBM ha estado moviéndose hacia áreas como los servicios en nube, software de seguridad y análisis de datos, reduciendo al mismo tiempo su tradicional negocio de hardware y abandonando aquellas operaciones de baja rentabilidad.

Los ingresos declinaron un 4,6 por ciento a 18.680 millones de dólares en el primer trimestre, terminado el 31 de marzo, pero superó el promedio de las estimaciones de analistas de 18.290 millones de dólares.

La compañía reportó su decimosexto trimestre consecutivo de disminución de los ingresos.

Los ingresos de los "imperativos estratégicos", que incluyen nube y computación para dispositivos móviles, análisis de datos, software social y de seguridad crecieron alrededor de un 14 por ciento en el primer trimestre.

Excluyendo items extraordinarios, IBM ganó 2,35 dólares por acción, superando el promedio de estimaciones de analistas de 2,09 dólares.

La compañía ratificó su proyección de ganancias anuales ajustadas de al menos 13,50 dólares por acción.

Hasta el cierre del lunes las acciones de IBM habían subido un 10,83 por ciento este año, comparado con el avance del 2,46 por ciento del S&P 500.

(Reporte de Narottam Medhora en Bangalore; editado en Español por Manuel Farías/Hernán García)