Utilidad de Samsung Elec en primer trimestre es apuntalada por sólidas ventas del Galaxy S7

jueves 28 de abril de 2016 12:55 GYT
 

Por Se Young Lee

SEÚL (Reuters) - El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd dijo el jueves que su utilidad operativa del primer trimestre creció un 12 por ciento respecto al año previo, impulsada por las ventas iniciales de su línea insignia de teléfonos inteligentes Galaxy S7.

La compañía surcoreana también dijo que su "sólido desempeño" continuará entre abril y junio, adoptando un tono más optimista sobre las perspectivas de sus negocios de teléfonos y microprocesadores, a pesar de una menor demanda por los productos electrónicos.

La división de aparatos móviles de Samsung registró las mayores ganancias de la compañía por primera vez en casi dos años, gracias a ventas mejores que lo esperado del Galaxy S7, en una señal de que el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha corregido su rumbo después de dos años de contracción de las utilidades.

Los modelos Galaxy S7, que cuentan con una cámara mejorada, son a prueba de agua y soportan las tarjetas de memoria microSD, se encaminan a establecer un nuevo récord de envíos en su primer año, lo que ha generado esperanzas de que el negocio de aparatos móviles anote su primera utilidad anual en tres años.

En un documento enviado al regulador, Samsung dijo que la ganancia operativa entre enero y marzo fue de 6,7 billones de won (5.840 millones de dólares), lo que se compara con su estimación de 6,6 billones de won. Las ventas subieron un 5,7 por ciento a 49,8 billones de won, comparado con su proyección de 49 billones de won.

La utilidad de la división de teléfonos inteligentes subió un 42 por ciento respecto al año previo a 3,9 billones de won, anotando su nivel más alto desde el segundo trimestre del 2014. Samsung dijo que espera un mayor crecimiento de las ventas de sus aparatos Galaxy S7 en el segundo trimestre, al igual que con los productos de gama media a económica.

La compañía de investigación de mercado TrendForce dijo que los envíos combinados de los modelos S7 de pantalla plana y curva alcanzarán los 52 millones de unidades a fines de año, superando el récord previo de 47 millones de unidades establecido por el Galaxy S4.

La ganancia de la división de microprocesadores cayó un 6 por ciento a 2,6 billones de won, golpeada por menores precios de los procesadores de memoria debido a una menor demanda de productos como computadores personales.   Continuación...

 
El logo de Samsung Electronics en su casa matriz en Seúl, abr 4, 2016. El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd dijo el jueves que su utilidad operativa del primer trimestre creció un 12 por ciento respecto al año previo, impulsada por las ventas iniciales de su línea insignia de teléfonos inteligentes Galaxy S7.
 REUTERS/Kim Hong-Ji