Google y Fiat Chrysler se asociarán para construir una flota de vehículos autoguiados

martes 3 de mayo de 2016 19:53 GYT
 

Por Bernie Woodall y David Shepardson

DETROIT/WASHINGTON, 3 mayo (Reuters) - La unidad Google de Alphabet Inc y Fiat Chrysler Automobiles NV acordaron trabajar juntas para construir una flota de 100 vehículos de conducción autónoma, en la colaboración más avanzada hasta la fecha entre Silicon Valley y las automotrices tradicionales, dijeron el martes ambas empresas.

El trato es el primero de Google para trabajar directamente con una automotriz "para integrar su sistema de conducción autónoma, incluidos sensores y software, a un vehículo de pasajeros", dijeron el martes las empresas en un comunicado.

Los ingenieros de Google y Fiat Chrysler trabajarán juntos para incorporar la tecnología de manejo autónomo del gigante de Internet en la minivan Pacifica.

No obstante, Google dijo que no compartirá su tecnología patentada de vehículos de autoguiados con Fiat Chrysler y que los automóviles no estarán disponibles para la venta al público.

El acuerdo entre Google y Fiat Chrysler se conoce en momentos en que empresas de tecnología y automotrices rivales aceleran sus esfuerzos para dominar el hardware y los sistemas de inteligencia artificial necesarios para permitir que los vehículos se manejen solos.

General Motors Co llegó a un acuerdo en marzo adquirir a la empresa Cruise Automation de conducción autónoma.

Las alemanas Daimler AG, BMW AG y Volkswagen AG compraron el año pasado a la firma de mapas digitales HERE para acelerar el desarrollo de sus programas autoconducción.

(Reporte adicional de Agnieszka Flak en Milán; Editado en Español por Ricardo Figueroa)