Vodafone reporta crecimiento de ganancias de negocio principal tras recuperación europea

martes 17 de mayo de 2016 08:12 GYT
 

LONDRES, 17 mayo (Reuters) - Vodafone dijo que el crecimiento de sus ganancias se aceleraría este año después de que un programa para mejorar sus redes ayudó al grupo a regresar en el 2016 a una expansión en los ingresos y utilidades de su negocio principal por primera vez desde el 2008.

La segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo reportó unos ingresos de 41.000 millones de libras esterlinas (59.000 millones de dólares) en el ejercicio, lo que representa un alza de un 2,3 por ciento en términos orgánicos. Esto se ubicó en línea con las expectativas del mercado, gracias a un mejor desempeño en Sudáfrica, Egipto y Turquía.

Vodafone reportó unas ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- de 11.600 millones de libras esterlinas, ligeramente por debajo de las previsiones pero un 2,7 por ciento al alza respecto al ejercicio anterior.

Además, dijo que espera que este ritmo se acelere a un 3-6 por ciento este año fiscal.

El regreso al crecimiento en Europa, el primero desde finales del 2010, viene cuando Vodafone culmina el multimillonario programa de inversión Project Spring para mejorar sus redes.

El presidente ejecutivo de la firma, Vittorio Colao, dijo que el programa había transformado la calidad de la tecnología del grupo y la experiencia de los clientes.

"Confío en que sostendremos este ritmo positivo en el año próximo, permitiéndonos mantener una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas", dijo el martes.

(1 dólar = 0,6909 libras esterlinas)

(Información de Paul Sandle. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
En la imagen, el logo de Vodafone en un edificio a las afueras de Madrid, el 13 de abril de 2016. Vodafone dijo que el crecimiento de sus ganancias se aceleraría este año después de que un programa para mejorar sus redes ayudó al grupo a regresar en el 2016 a una expansión en los ingresos y utilidades de su negocio principal por primera vez desde el 2008. REUTERS/Andrea Comas