Ganancias de HP Inc superan pronósticos pese a ventas flojas de PCs e impresoras

miércoles 25 de mayo de 2016 19:02 GYT
 

25 mayo (Reuters) - HP Inc, que en la escisión de Hewlett-Packard Co se quedó con el negocio de hardware de la compañía, reportó el miércoles una utilidad trimestral por sobre de lo esperado, debido a que una agresiva reducción de costos ayudó a contrarrestar una demanda débil de computadoras personales e impresoras.

Las acciones de HP Inc cambiaron de tendencia y subieron más de un 2 por ciento, a 12,45 dólares, en operaciones después de hora tras conocerse los resultados trimestrales de la compañía.

Las ganancias de HP por operaciones continuas en el segundo trimestre totalizaron 660 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en comparación a los 733 millones de dólares o 40 centavos por acción de hace un año.

Excluyendo ítems, la compañía tuvo una utilidad de 41 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 11 por ciento, a 11.590 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 38 centavos por acción e ingresos de 11.720 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del negocio de sistemas personales disminuyeron un 9,9 por ciento respecto al año anterior, mientras que la caída fue del 15,8 por ciento en la división impresoras.

HP Inc pronostica una utilidad ajustada de 37-40 centavos por acción en el tercer trimestre. Los analistas estiman en promedio ganancias de 40 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los costos y gastos totales disminuyeron en un 10,3 por ciento a 10.750 millones de dólares en el segundo trimestre frente al mismo período del año previo. La firma busca recortar gastos en más de 1.000 millones de dólares en el 2016, dijo el presidente ejecutivo Dion Weisler en una conferencia telefónica.

Este es el segundo trimestre en que HP Inc reporta resultados desde que se escindió de Hewlett-Packard Co. La otra compañía, Hewlett Packard Enterprise Co, anunció el martes que escindirá su golpeada unidad de servicios de tecnología de la información y la fusionará con Computer Sciences Corp.

(Reporte de Alan John Koshy en Bangalore; editado en español por Hernán García)