Firmas de Brasil son las peor evaluadas en ciberseguridad entre empresas de grandes economías: estudio

jueves 26 de mayo de 2016 11:44 GYT
 

Por Dustin Volz

WASHINGTON, 26 mayo (Reuters) - Las empresas en Brasil tuvieron una calificación significativamente más débil que la de compañías de otras grandes economías como Estados Unidos y China en asuntos relacionados con ciberseguridad, según un reporte publicado el jueves.

El estudio realizado por la empresa de calificaciones de seguridad BitSight observó que las firmas brasileñas tenían un desempeño inferior en métricas como las tasas de afectación de las máquinas, seguridad en los correos electrónicos e intercambio de archivos.

Las firmas brasileñas, dijo el estudio, son más susceptibles a tener equipos afectados por programas maliciosos, como aquellos que pueden controlar inadvertidamente la red de un computador, un problema que también sufren las firmas estadounidenses.

"Brasil tiene un desempeño significativamente más pobre que otros países incluidos en el estudio", dijo el reporte.

Casi la mitad de las firmas de Brasil caen en la peligrosa práctica de intercambio de archivos en sus redes corporativas, una tasa mucho más alta que el 25 a 33 por ciento de las empresas de otros países, según el reporte.

(Reporte de Dustin Volz, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Fotografía ilustrativa de números binarios y la palabra "contraseña" en la pantalla de un computador, tomada en Berlín, Alemania. 21 de mayo de 2013. Las empresas en Brasil tuvieron una calificación significativamente más débil que la de compañías de otras grandes economías como Estados Unidos y China en asuntos relacionados con ciberseguridad, según un reporte publicado el jueves. REUTERS/Pawel Kopczynski/Files