Huelga de Verizon frenaría ritmo de crecimiento de nóminas no agrícolas en EEUU

viernes 27 de mayo de 2016 13:47 GYT
 

WASHINGTON, 27 mayo (Reuters) - La huelga de trabajadores de Verizon Communications Inc posiblemente frenará en al menos 35.000 empleos el ritmo de crecimiento de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos en mayo, mostró el viernes un reporte del Departamento de Trabajo.

El reporte mensual del organismo mostró que un total de 35.100 trabajadores de Verizon permanecían movilizados durante el periodo en que se realizó el sondeo para el informe de nóminas de mayo.

Los trabajadores de Verizon, incluidos técnicos de redes y representantes de servicio al cliente en su unidad de servicios de televisión, telefonía e internet Fios, iniciaron el 13 de abril la mayor movilización en Estados Unidos en los últimos años. La paralización continúa.

El Departamento de Trabajo publicará su reporte de empleos el 3 de junio.

Economistas encuestados por Reuters prevén que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos hayan aumentado en 164.000 puestos de trabajo este mes, luego de subir en 160.000 en abril. Se considera que la tasa de desempleo es estable cuando alcanza el 5 por ciento.

(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Trabajadores de Verizon durante una huelga a las afueras de una tienda de la compañía en Nueva York, abr 18, 2016. La huelga de trabajadores de Verizon Communications Inc posiblemente frenará en al menos 35.000 empleos el ritmo de crecimiento de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos en mayo, mostró el viernes un reporte del Departamento de Trabajo. 
 REUTERS/Shannon Stapleton