Mexicano Slim busca teléfonos de segunda mano para dar acceso a educación por internet

miércoles 15 de junio de 2016 19:19 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim lanzó el miércoles un programa para recuperar teléfonos inteligentes de segunda mano y donarlos a escuelas, para dar acceso gratuito a contenidos educativos.

Slim, quien controla al gigante telefónico latinoamericano América Móvil, dijo en un evento que la empresa ofrecerá acceso gratuito a internet de banda ancha inalámbrica a quienes accedan a los contenidos en su página de internet Aprende.org.

El magnate dijo que buscan "un mercado secundario de teléfonos inteligentes, que se hayan usado uno, dos años (...) dándoles un valor económico por recibir ese teléfono y esos teléfonos los vamos a ir reuniendo para poderlos ofrecer gratuitamente a todas las escuelas de educación pública".

La empresa compensará a sus clientes con 500 pesos (unos 25 dólares) abonados a sus cuentas por cada teléfono inteligente en buen estado que entreguen, agregó.

Telcel y Telmex, las empresas mexicanas de telefonía móvil y fija de América Móvil, no cobrarán por el acceso a los contenidos de esa página, que tiene cursos desde matemáticas de primaria hasta algunos de nivel universitario, agregó.

El dueño de un imperio de negocios, que abarca desde la telefonía hasta las minas y los bienes raíces, dijo que espera que sus competidores en México -la española Telefónica y la estadounidense AT&T- se sumen a la iniciativa de ofrecer acceso gratuito a esos contenidos.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Javier López de Lérida)

 
El magnate mexicano Carlos Slim habla en el lanzamiento de una plataforma gratuita de educación por internet en Ciudad de México. 15 de junio de 2016. REUTERS/Henry Romero