Tencent comprará empresa finesa de videojuegos para celulares Supercell en unos 8.600 mln dlr

martes 21 de junio de 2016 10:13 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Tencent, la empresa más grande de videojuegos y redes sociales de China, dijo el martes que comprará la mayor parte de la empresa finesa de videojuegos para teléfonos móviles Supercell a SoftBank Group Corp y otros accionistas, en un acuerdo valorado en unos 8.600 millones de dólares.

Tencent comprará en tres pagos alrededor de un 84,3 por ciento de Supercell a través de un consorcio, incluyendo la participación total de SoftBank de 72,2 por ciento, afirmó la empresa china.

Posteriormente, ese consorcio estará abierto a coinversores no identificados, aunque Tencent, creador del videojuego "Clash of Clans", dijo que espera mantener una participación con derecho a voto del 50 por ciento.

La administración actual de Supercell mantendrá su independencia operacional y la compañía permanecerá en Finlandia, de acuerdo al comunicado de Tencent.

(Reporte de Paul Carsten; reporte adicional de Jussi Rosendahl en Helsinki. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
El presidente de la compañía finlandesa de videojuegos Supercell, Ilkka Paananen, se da la mano con Martin Lau, presidente de Tencent, durante una reunión con la prensa en la sede de Supercell, en Helsinki, Finlandia. 21 de junio de 2016. Tencent, la empresa más grande de videojuegos y redes sociales de China, dijo el martes que comprará la mayor parte de la empresa finesa de videojuegos para teléfonos móviles Supercell a SoftBank Group Corp y otros accionistas, en un acuerdo valorado en unos 8.600 millones de dólares. Lehtikuva/Seppo Samuli/via REUTERS