Pronóstico de ventas de Adobe decepciona a inversores

martes 21 de junio de 2016 20:00 GYT
 

(Reuters) - Las previsiones de ventas de Adobe Systems Inc para el segundo trimestre y todo el año apenas cumplieron con las previsiones de los analistas, lo que decepcionó a inversores que esperaban que la demanda por las suscripciones a los programas de su suite Creative Cloud superaría las expectativas.

En los últimos años, Adobe se ha enfocado en vender sus programas a través de suscripciones por internet, lo que asegura un flujo de ventas estable y recurrente, comparado con las ventas de licencias de paquetes.

Si bien la fórmula ha ayudado a un alza de las ventas de Adobe durante nueve trimestres consecutivos, el crecimiento será más predecible en adelante porque la mayoría de los clientes están ahora en el sistema de suscripción, dijo el analista de Wunderlich Securities Robert Breza.

Las acciones de las empresas caían un 4,1 por ciento a 95,60 dólares, en las operaciones tras el cierre del mercado.

Las ventas del segundo trimestre cumplieron con las previsiones de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S, pero el pronóstico para este trimestre estuvo en general bajo los pronósticos.

Las ventas de Adobe en el segundo trimestre subieron un 20,4 por ciento a 1.400 millones de dólares, porque más clientes se suscribieron a Creative Cloud, que incluye herramientas de diseño como Photoshop, el programa para páginas web Dreamweaver y la aplicación de video Flash.

Los analistas de Wall Street esperaban un alza de las ventas de entre un 19 y un 22 por ciento para los próximos cuatro trimestres.

La ganancia neta del segundo trimestre subió un 65 por ciento a 244,1 millones de dólares, o 48 centavos de dólar por acción. Excluyendo partidas extraordinarias, Adobe ganó 71 centavos por papel, lo que superó los pronósticos de 68 centavos de los analistas.

(Por Anya George Tharakan en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)