Twitter busca acuerdo con NBA, MLS y Turner para transmitir contenidos deportivos: medio

viernes 8 de julio de 2016 13:51 GYT
 

Por Rishika Sadam

(Reuters) - Twitter Inc está en conversaciones con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, informó el sitio web Recode.

Estos contenidos pueden ser imágenes de un partido o entrevistas en vivo y análisis, dijo el sitio de noticias de tecnología citando a personas cercanas a las conversaciones. (on.recode.net/29z1lZQ)

Las acciones de Twitter subían un 3,5 por ciento, a 17,97 dólares, en las operaciones de la mañana del viernes.

El reporte se conoce dos meses después de que la popular herramienta de microblog alcanzó un acuerdo con la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) para transmitir algunos de sus partidos este otoño boreal.

Twitter también transmite contenido previo y posterior a los partidos de Wimbledon, el tradicional torneo de tenis que se disputa actualmente en Londres.

La transmisión de contenido en "streaming" en vivo dará a Twitter una nueva vía para atraer usuarios y competir mejor con redes sociales rivales como Facebook Inc, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Twitter ha incrementado sus esfuerzos para fomentar su contenido de videos, en momentos en que los usuarios están cambiando los tradicionales canales de cable por internet para entretenerse y obtener información.

El mes pasado, Twitter dijo que permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos.   Continuación...

 
El logo de Twitter impreso en 3D, en esta fotografía ilustrativa tomada en Zenica, Bosnia y Herzegovina. 26 de enero de 2016. Twitter Inc está en conversaciones con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, informó el sitio web Recode. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo