SoftBank comprará a británica ARM Holdings en acuerdo en efectivo por 32.200 mln dlr

lunes 18 de julio de 2016 09:38 GYT
 

Por Chang-Ran Kim y Kate Holton

TOKIO/LONDRES (Reuters) - SoftBank comprará al diseñador británico de chips ARM en una operación en efectivo por 24.300 millones de libras esterlinas (unos 32.200 millones de dólares), anunciaron el lunes las dos compañías, una osada apuesta en los dispositivos conectados a internet que transformará al grupo de tecnología japonés.

ARM Holdings PLC, la mayor compañía que cotiza en la bolsa de Londres por valor de mercado, tiene una presencia importante en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que aparece en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple.

Los componentes basados en la tecnología con licencia de ARM pueden encontrarse en una amplia mayoría de teléfonos avanzados en el mundo y la empresa con sede en Cambridge se ha enfocado en otros dispositivos de conexión a internet a medida que el mercado de los "smartphones" se desacelera.

ARM podría resultar fundamental para el cambio de la industria tecnológica hacia el "internet de las cosas" -una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos-, un foco de atención para el fundador de Softbank Corp Group, Masayoshi Son.

El acuerdo anunciado el lunes, la mayor adquisición en la historia de SoftBank, constituye un hito para el grupo japonés, cuya cartera de tecnología y telecomunicaciones va desde la operadora estadounidense Sprint a una participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

En el marco de la oferta completamente en efectivo, Softbank pagará 17 libras por cada acción de ARM, una prima de más del 40 por ciento respecto al cierre del viernes. Las acciones de la compañía británica trepaban 42,3 por ciento a 16,99 libras a las 1300 GMT.

"Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante", dijo Son en un comunicado.

La adquisición de ARM es uno de los mayores acuerdos de una empresa de Japón en el exterior y supera la compra por 22.000 millones de dólares de una participación controladora de Sprint por parte de SoftBank.   Continuación...

 
Una trabajadora de una tienda de electrónicos abre una puerta con el logo de Softbank Corp en Tokio. 29 octubre de 2008. SoftBank Group Corp llegó a un acuerdo para comprar ARM Holdings PLC por 23.400 millones de libras (31.000 millones de dólares), reportó el lunes el diario Financial Times, que citó a dos personas con conocimiento de las negociaciones. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo