Negocio de computación en nube impulsa las ventas de Microsoft

martes 19 de julio de 2016 20:17 GYT
 

Por Deborah M. Todd

(Reuters) - El fuerte crecimiento de su negocio de computación en nube para empresas ayudó a que las ventas trimestrales de Microsoft Corp superaran las previsiones de Wall Street, lo que alentaba un alza de sus acciones de un 4 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

El nuevo y creciente negocio de nube, que básicamente consiste en servicios de computación y almacenamiento de datos para empresas, es una de las prioridades del presidente ejecutivo, Satya Nadella, quien se hizo cargo de la mayor empresa de software a comienzos de 2014.

Nadella ha cambiado el foco de la compañía hacia los servicios de nube y móviles ante el estancamiento de su operación tradicional Windows para computadores personales.

"Sólo dos empresas están dando el tono en la computación para empresas: Microsoft Azure y Amazon AWS", dijo Trip Chowdhry, director gerente de Global Equities Research, en referencia a la unidad de servicios en internet de Amazon.com Inc.

Las ventas de lo que Microsoft llama su "nube inteligente", que incluye la plataforma de Azure y los programas para servidores, subieron un 7 por ciento a 6.700 millones de dólares.

A pesar del alza en las ventas, Microsoft aún intenta mejorar la rentabilidad del negocio de computación en nube, que demanda mucho capital. La ganancia operativa de su unidad nube inteligente cayó un 17 por ciento a 2.190 millones de dólares en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio.

En total, Microsoft Corp reportó un alza de un 2,1 por ciento de sus ventas ajustadas a 22.600 millones de dólares desde 22.180 millones de dólares.

La empresa reportó una ganancia neta de 3.120 millones de dólares ó 0,39 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3.200 millones de dólares ó 0,40 dólares por título de un año antes.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El logo de Microsoft en un edificio en Los Angeles, jun 14, 2016. El fuerte crecimiento de su negocio de computación en nube para empresas ayudó a que las ventas trimestrales de Microsoft Corp superaran las previsiones de Wall Street, lo que alentaba un alza de sus acciones de un 4 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular.
 REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo