Videojuego Pokemon Go generaría miles de millones de dólares para Apple

miércoles 20 de julio de 2016 14:51 GYT
 

(Reuters) - Apple Inc generaría ingresos por 3.000 millones de dólares por la fiebre ante el videojuego Pokemon Go en los próximos uno o dos años por la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones, dijo la correduría Needham & Co.

Pokemon Go, el videojuego de realidad aumentada de la japonesa Nintendo Co Ltd, puede ser descargado gratuitamente, pero los usuarios de teléfonos iPhone pueden usar PokeCoins para comprar contenido adicional.

Un paquete de 100 PokeCoins cuesta 99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta 99,999 dólares por un paquete de 14.500. (apple.co/29j1uDa)

"Creemos que Apple se queda con un 30 por ciento de los ingresos de Pokemon Go gastos en dispositivos (con sistema operativo) iOS, lo que sugiere un impulso a las ganancias", escribió la analista de Needham Laura Martin en una nota a sus clientes divulgada el miércoles.

Pokemon Go tenía 21 millones de usuarios activos sólo en Estados Unidos al 18 de julio menos de dos semanas después de su lanzamiento. El videojuego, que opera en 35 países, también está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Martin sostuvo que el ratio de usuarios pagados de Pokemon Go entre el total de usuarios era 10 veces el de Candy Crush, el popular videojuego de King Digital que generó más de 1.000 millones de dólares en ingresos en 2013 y 2014.

Los usuarios en Estados Unidos están pasando mucho más tiempo en el juego que usando Facebook o WhatsApp, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower. (bit.ly/29EQaj0)

Los minoristas de electrónicos también han visto un fuerte incremento en las ventas de cargadores de teléfonos móviles desde el lanzamiento del videojuego.

Al cierre del martes, las acciones de Apple habían ganado un 5 por ciento de valor de mercado, o alrededor de 25.000 millones de dólares, desde el lanzamiento del videojuego en Estados Unidos el 6 de junio. En tanto, el valor de las acciones de Nintendo casi se había duplicado.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Una mujer juega Pokemon Go en una sucursal de Sberbank en Krasnoyarsk, Rusia. 20 de julio de 2016. Apple Inc generaría ingresos por 3.000 millones de dólares por la fiebre ante el videojuego Pokemon Go en los próximos uno o dos años por la compra de usuarios de "PokeCoins" de su tienda de aplicaciones, dijo la correduría Needham & Co. REUTERS/Ilya Naymushin