Ingresos de Intel no cumplen pronósticos por caída de ventas de PCs

miércoles 20 de julio de 2016 19:53 GYT
 

(Reuters) - Intel Corp reportó el miércoles ingresos menores a los esperados, porque las sólidas ventas de sus microprocesadores para centros de datos y aparatos que se conectan a internet no pudieron contrarrestar la prolongada caída en la demanda de microchips para computadoras personales.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores cayeron casi un 3 por ciento en operaciones después de hora, tras conocerse los resultados.

Las ventas en el tradicional negocio de PCs de Intel, que también incluye microprocesadores para teléfonos móviles y tabletas, bajaron un 3 por ciento a 7.300 millones de dólares en el segundo trimestre.

En cambio, los despachos de computadoras personales en todo el mundo disminuyeron menos que lo esperado en el trimestre, de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC.

Intel ha estado focalizándose en su negocio más rentable de centros de datos, en busca de reducir su dependencia del mercado de PCs que alguna vez ayudó a crear.

Los ingresos del negocio de centros de datos de la compañía crecieron un 5 por ciento respecto al año anterior, a 4.000 millones de dólares, y representaron el 30 por ciento de los ingresos totales.

Intel, sin embargo, reportó ganancias mejores a las esperadas porque los esfuerzos para reestructurar sus operaciones comenzaron a rendir frutos. La compañía anunció en abril planes para eliminar 12.000 puestos de trabajo, o un 11 por ciento de su dotación laboral global.

Las ganancias netas cayeron a 1.330 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 2 de julio. Eso se compara con utilidades de 2.710 millones de dólares o 55 centavos por acción un año antes.

Las ganancias del trimestre fueron golpeadas por un cargo extraordinario de 1.410 millones de dólares relacionados con su plan de recorte de puestos de trabajo.   Continuación...

 
El logo de Intel en sus oficinas en Jerusalén. 20 de abril de 2016. Intel Corp reportó el miércoles ingresos menores a los esperados, porque las sólidas ventas de sus microprocesadores para centros de datos y aparatos que se conectan a internet no pudieron contrarrestar la prolongada caída en la demanda de microchips para computadoras personales. REUTERS/Ronen Zvulun