Verizon, favorito para comprar principales activos de Yahoo: fuentes

viernes 22 de julio de 2016 15:56 GYT
 

Por Greg Roumeliotis y Liana B. Baker

MADRID (Reuters) - Yahoo está estudiando la venta del grueso de su negocio al operador estadounidense Verizon Communications después de revisar las ofertas finales recibidas esta semana, dijeron fuentes conocedoras de la operación.

Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por 4,4 millones de dólares, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo Inc y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.

También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación del 35,5 por ciento de Yahoo Japón y un 15 por ciento del grupo chino Alibaba . Esas dos participaciones suponen la mayoría de los 37.000 millones de dólares de capitalización de Yahoo.

Se desconoce el valor de la oferta de Verizon. Las acciones de Yahoo subían un 0,4 por ciento a 38 dólares y las de Verizon repuntaban un 0,6 por ciento.

Bloomberg informó anteriormente esta semana que Verizon estaba cerca de alcanzar un acuerdo por los activos de Yahoo. Ni Verizon ni Yahoo respondieron a las peticiones de comentarios de forma inmediata.

(Editado por Lisa Von Ahn. Editado en español por Marion Giraldo y Andrés González)

 
El logo de Verizon en una tienda en San Diego, EEUU, abr 21, 2016. Yahoo está estudiando la venta del grueso de su negocio al operador estadounidense Verizon Communications después de revisar las ofertas finales recibidas esta semana, dijeron fuentes conocedoras de la operación.
  REUTERS/Mike Blake/File Photo