BlackBerry revela segundo dispositivo con sistema operativo Android, más barato que modelo anterior

martes 26 de julio de 2016 12:42 GYT
 

TORONTO (Reuters) - BlackBerry Ltd dio a conocer el martes un teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, un dispositivo que combina el popular software de Alphabet Inc y el amplio catálogo de aplicaciones con las características de seguridad y productividad de la empresa a un precio inferior.

El alicaído pionero de los teléfonos inteligentes espera que el DTEK50 tenga una mayor venta que el Priv, su primer teléfono con el sistema operativo Android, que según el presidente ejecutivo John Chen tuvo problemas en el mercado debido a su alto precio.

La compañía dijo que el DTEK50, de pantalla táctil, tendrá un costo de 299 dólares en Estados Unidos, Canadá y toda Europa.

En su lanzamiento en noviembre, el Priv, que contaba con un teclado físico, costaba 699 dólares en Estados Unidos, sin contrato, y 899 dólares canadienses en Canadá, también sin contrato.

La compañía redujo el precio del Priv en Estados Unidos y Europa en abril, y a principios de este mes dijo que podría cesar la producción de su teléfono clásico, que utiliza su propio sistema operativo BlackBerry 10.

Se espera que BlackBerry dé a conocer un tercer dispositivo con el sistema Android en los próximos meses.

(Reporte de Alastair Sharp. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo de BlackBerry en sus oficinas en Waterloo, Canadá, jun 23, 2015. BlackBerry Ltd dio a conocer el martes un teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, un dispositivo que combina el popular software de Alphabet Inc y el amplio catálogo de aplicaciones con las características de seguridad y productividad de la empresa a un precio inferior.
   REUTERS/Mark Blinch/Files